#ElPerúQueQueremos

El informe de la CVR y el MOVADEF

Publicado: 2012-01-24

Víctor Robles Sosa

Martín Tanaka acaba de declarar que el surgimiento del Movadef es consecuencia de que el país no haya seguido las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), lo cual es falso, pues durante más de una década el Estado ha hecho precisamente eso.

Es más, si Sendero Luminoso ha logrado limpiar en algo su miserable imagen ante un sector desinformado o mal informado de la población, es precisamente porque el Estado hizo suyo el pensamiento caviar, cuya máxima expresión es el informe de la CVR, y lo convirtió en historia oficial.

Esa política alcahuete de justificar y encubrir los crímenes atroces del terrorismo desde las instituciones del Estado es producto del pensamiento caviar, que se unió así, de hecho, con el "pensamiento Gonzalo" para joder a la democracia. De este maridaje ha nacido ese engendro llamado Movadef.

Los caviares se rasgan hoy las vestiduras y chillan contra el Movadef, pero el Frankenstein que pretenden negar -encarnado en Alfredo Crespo- tiene su prueba de ADN, que demuestra quiénes lo procrearon: la nefasta CVR y Sendero.

Por donde va, Crespo blande el informe de la CVR y repite: "En el Perú no hubo terrorismo, hubo un Conflicto Armado Interno cuyas causas fueron políticas, sociales y económicas".

Pero se queda corto, porque ese documento falaz también dice, como historia oficial, que SL es un "partido político alzado en armas" que masacró a inocentes por "motivaciones sociales", y que los terroristas son "luchadores sociales" equivocados.

También presenta a los terroristas como víctimas de la democracia agredida, inocentes martirizados y perseguidos de la democracia. Y por si fuera poco, recomienda que se indemnice y desagravie a los verdaderos asesinos.

Por todos los medios posibles, y durante más de 11 años, los peruanos hemos sido bombardeados con mensajes que nos dicen que esas mentiras son "la verdad". Esto explica por qué miles han dado su firma de apoyo a la inscripción de Sendero Luminoso como partido político legal.

La CVR reconoce en su informe a SL como partido político, por eso Crespo reclama ahora que el Estado inscriba ahora al Movadef. Felizmente, valientes funcionarios del Registro de Organizaciones Políticas denegaron semejante despropósito, dejando en claro que no se puede legalizar un partido con ideología terrorista.

Los caviares han torcido la historia manipulando medios, promoviendo películas, libros, obras de teatro, exposiciones de arte y otras expresiones culturales con las que han pretendido convertir a la fuerza mentiras en "verdades" que martirizan a Sendero y al MRTA, y presentan a la democracia como un sistema violador de derechos humanos.

A este juego se prestaron, por oportunistas o ingenuos, políticos como Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Jorge del Castillo, Raúl Castro, Idel Vexler, Yehude Simon, Javier Diez Canseco y muchos más, que permitieron inclusive que el terrorismo genocida sea reivindicado en los textos escolares como "violencia política" y popular.

Queda claro que la CVR y sus promotores caviares han procreado ese monstruo llamado Movadef, por eso no tienen autoridad moral para rechazarlo.

La memoria de las víctimas del terrorismo y la dignidad de nuestra nación exigen que este gobierno y todas las fuerzas democráticas del país depongan sus diferencias y se unan para acabar con esta farsa, declarando oficialmente que la CVR ha torcido la historia y no dice la verdad.

Si no lo hacen, el terrorismo seguirá avanzando al amparo de la historia trastocada, rumbo a su objetivo final: repetir el baño de sangre de hace 20 años, porque éste es el único camino que conoce para llegar el poder.


Escrito por


Publicado en

Ojos que ven

Otro sitio más de Lamula.pe